Correo: clientes@newoneusa.net

¿Necesitas ayuda? ¡Contáctanos! +52.661.133.0010 | |

7 Beneficios del galvanizado en productos

  • Al acero galvanizado lo podemos encontrar en todas partes, aunque no lo veamos a simple vista. Algunos productos en los que está presente son: láminas, clavos, llaves, tubos, polines, alambres, etc.

    El proceso de galvanizado es una técnica que se usa para proteger el acero de la corrosión desde hace más de 250 años. La corrosión la causa una tendencia inherente de los metales cuando son sometidos al aire y a la humedad, que tienden a volver a su forma terrenal original, normalmente un estado de mineral. Lo hacen a través de una reacción química o electroquímica con el medio ambiente.

    El galvanizado consiste en la inmersión de piezas de acero en zinc fundido para protegerlas de la corrosión y potenciar su fortaleza mecánica a los golpes y a la abrasión. Muchos confunden el galvanizado con el zincado, y de hecho muchas fuentes hablan de ellos como sinónimos, pero se trata de técnicas distintas, determinadas por el uso que se le dará al material.

    A continuación en NEWONE INCprofundizamos en ambos procesos, así quede en claro en qué consiste cada uno.

    Proceso de galvanizado:

    puede ser en caliente, por inmersión o al fuego. Consiste en introducir piezas de acero en zinc fundido a una temperatura aproximada de 450°C hasta lograr un recubrimiento de 7-42 micras (recubrimiento bajo) o de 45-200 micras (de alta duración). Al alearse metalúrgicamente el zinc con el acero, se crea una capa que tiene una gran adherencia, muy resistente a los golpes y de gran dureza, especialmente indicada para su uso en el exterior y en ambientes húmedos o corrosivos.

    Proceso de zincado:

    es un proceso de electrodeposición, similar al cromado o cobreado, también llamado a veces, erróneamente, galvanizado en frío, donde la capa de zinc es de 5-20 micras. Esta capa, al ser más fina que la del galvanizado, tiende a ser un procedimiento adecuado sólo para interiores, y las piezas quedan más suaves y uniformes, aumentando su valor estético. Por esta razón a veces se habla de pequeñas piezas de electrónica galvanizadas, por ejemplo, cuando en realidad son zincadas. Si pasan por un proceso de pasivado, sin embargo, se incrementa la protección pero no logrará el nivel de protección del galvanizado, a no ser que se trate de tratamientos especialmente caros.

    Conoce nuestro servicio de Galvanizado

    7 Beneficios del Galvanizado en Productos

    Mayor vida útil de los productos

    El recubrimiento de zinc de 80 micras de espesor obtenido del proceso de galvanizado puede durar:

    • Hasta 100 años en ambiente rural
    • 40-100 años en ambiente urbano
    • 20-40 años en ambiente industrial
    • 10-20 años en entorno marino

    2. Excelente relación coste beneficio

    Galvanizar un material no es mucho más caro que pintarlo y a diferencia del recubrimiento con pintura, el coste mantenimiento del galvanizado es cero.

    3. Excelente compatibilidad

    Un metal galvanizado puede pintarse por encima y puede combinarse con estructuras de hormigón, acero inoxidable y aluminio, tanto para modificar su estética como para aumentar todavía más su durabilidad.

    4.

    Triple protección

    Barrera física: El recubrimiento posee mayor dureza y resistencia que cualquier otro tipo de recubrimiento. Protección electroquímica: Con el paso del tiempo se forma una fina capa de óxido de zinc que actúa como aislante del galvanizado.

    Autocurado: Ante raspaduras superficiales, se produce un taponamiento por reacción química de la superficie dañada.

    5. Mayor espesor y resistencia de capa

    La aleación que se logra da una gran resistencia a golpes y raspaduras, derivados de los movimientos o instalaciones.

    6. Estética atractiva

    Su aspecto brilloso y moderno lo hace ver atractivo para los consumidores.

    7. Versatilidad

    El galvanizado protege todo tipo de piezas de acero de diferentes tamaños y formas.

    Como ventaja adicional, además de ser duradero y resistente, el acero galvanizado se puede reciclar varias veces, lo que hace que sea muy utilizado para una amplia variedad de propósitos.

    Consulta nuestros servicios de Galvanizado